Loading icon

Dijon - what to see for a tourist in the city?

Puede que Dijon no sea la primera ciudad que visites, pero los amantes del patrimonio histórico y arquitectónico apreciarán este lugar. Caminando por las calles del viejo Dijon, serás transportado a otra época, y te encontrarás entre casas de madera y piedra, calles empedradas, sólidas mansiones y hoteles Vogue y Chartraire de Montigny, verdaderos testigos de la arquitectura del siglo XVIII. Al pasar por la casa de Miller, recordará que esta fue la ubicación de la película de Cyrano de Bergerac en 1990.

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de automóviles en Francia. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Orly (París) es de 20 euros al día, en Niza el coste de alquilar un coche es lo mismo que en el aeropuerto, aunque normalmente alquilarlo en el aeropuerto es más económico.

< p>
La prefectura de Dijon ha recibido el título honorífico de "Ciudad de Arte e Historia". La antigua capital del Ducado de Borgoña revela su rico pasado histórico. Visite el famoso Palacio del Duque de Borgoña, el símbolo eterno de la ciudad. En el Museo de Bellas Artes puedes conocer más sobre el pasado glorioso de la ciudad. Dijon es valorada no solo por su patrimonio, sino también por su forma de vida tranquila y provinciana. Allí se pueden ver las tumbas de los duques Felipe el Temerario y Juan el Intrépido.

La ciudad de las "cien torres", como Francisco I la denominó Dijon. Perla y obra maestra del gótico borgoñón, la Iglesia de Nuestra Señora destaca por su fachada, que está decorada con 51 gárgolas y un búho tallado (símbolo de la ciudad). Se cree que tocar una lechuza trae buena suerte.

Verde Dijon... Pasear por los parques de la ciudad, como el Parque Colomier (siglo XVII), creado por un alumno de Le Notre, o el Darcy Garden le dará la oportunidad de admirar a los escultores de osos polares Francois Pompon (copia de Henri Martinet). Visite Cyrus Lake, un lago artificial al oeste de Dijon que lleva el nombre de Felix Cyrus, un exalcalde. La playa de esta ciudad es muy popular entre los vacacionistas.

< p>
Hoy, Dijon ha enriquecido su arquitectura con edificios modernos, como la Torre Elitis de diseño futurista, que alberga congresos y exposiciones internacionales.

Los gourmets no se sentirán decepcionados: los restaurantes de Dijon son el sello distintivo de Borgoña cocina. Una breve excursión en las inmediaciones de Dijon a lo largo de la ruta Grand Cru le permitirá aprender más sobre los vinos de Borgoña con su degustación, y en el camino disfrutará del hermoso paisaje de los pueblos de Borgoña. En Marsanne-la-Côte, pruebe una copa de buen vino blanco, rosado o tinto. Por cierto, la ciudad es la única producción de vinos de tres colores a la vez.

En la Exposición Internacional de Gastronomía, que se celebra en otoño, pruebe productos locales como el pan de especias, la crema de grosella negra y la mostaza de Dijon.

< p>

Muchos personajes ilustres nacieron y trabajaron en esta ciudad: el ingeniero Gustave Eiffel, el escultor Francois Rude y el escritor Henry Vincent.

¡La ciudad de las "cien torres" no se nombra por casualidad! Dijon, la capital de Borgoña, es el lugar de nacimiento de muchos reyes de Francia y tiene una gran cantidad de edificios religiosos. Esta ciudad se ha convertido en una aglomeración al combinar ciudades vecinas, y toda la historia se muestra en las paredes de las calles. Tómate un tiempo para pasear por los antiguos monumentos de Dijon, donde todos tienen una historia que contar. Palacio de los Duques en el Jardín de Arquebus, Catedral de Santa Benignia, Notre-Dame y Saint-Michel… ¡hay muchos lugares que te encantarán tanto que querrás quedarte aquí unos días!